Histórica reunión de trabajo entre iiGOBinn y el Instituto para la Sostenibilidad Conocimientos Con Valor.

24 de septiembre de 2023.

En la majestuosa ciudad de Arequipa, Perú; el Instituto Iberoamericano de Gobernabilidad e Innovación (iiGOBinn) de España tuvo el honor de reunirse con el «Instituto para la Sostenibilidad Conocimientos Con Valor («CCV») en un encuentro trascendental que marca el inicio de una colaboración destinada a impulsar el progreso y la innovación en áreas críticas para la sociedad. Esta reunión fue una oportunidad única para presentar y discutir el plan de actividades de ambas instituciones para el año 2024.

Durante la actividad, ambos institutos compartieron su visión y objetivos en temas fundamentales como el fortalecimiento de la democracia, el empoderamiento ciudadano, el buen gobierno, la sostenibilidad, la Agenda 2030, la planificación estratégica participativa, la inteligencia artificial, entre otros.

Victor Bonilla y Elberth Samalvides Logos P -min
De izquierda a derecha. Dn. Victor Bonilla Ortega y Dn. Elberth Samalvides Marquez.
Victor Bonilla y Elberth Samalvides Reunión de Trabajo-min

El evento culminó con un momento significativo: la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre iiGOBinn y el Instituto para la Sostenibilidad Conocimientos Con Valor. Este convenio que fue firmado por Dn. Victor Bonilla Ortega y Dn. Elberth Samalvides Márquez en calidad de fundadores de sus respectivas instituciones, sienta las bases para una colaboración fructífera que permitirá a ambas instituciones unir fuerzas y trabajar de manera conjunta en proyectos que tendrán un impacto positivo en la sociedad.

Las sinergias resultantes de esta colaboración permitirán el desarrollo de proyectos conjuntos de formación y capacitación en España, así como la prestación de asistencia técnica para proyectos en Latinoamérica. Esta iniciativa busca fortalecer la capacidad de las entidades públicas, privadas y del tercer sector, promoviendo un enfoque integral hacia la innovación, el empoderamiento ciudadano y el fortalecimiento de la democracia.

De izquierda a derecha Dn. Elberth Samalvides Marquez y Dn. Víctor Bonilla Ortega.

Es importante destacar que la firma de este convenio contó con la presencia de Dña. Karina Riega Carnero, responsable de Imagen Corporativa del Instituto para la Sostenibilidad Conocimientos Con Valor; y tuvo como telón de fondo el majestuoso volcán Misti, un símbolo de la grandiosidad y la fuerza de la naturaleza. Este escenario natural tan impresionante sirvió como recordatorio de la importancia de preservar nuestro entorno y trabajar juntos para un futuro sostenible.

De izquierda a derecha Dn. Elberth Samalvides Marquez, Dña. Karina Riega Carnero y Dn. Víctor Bonilla Ortega.

Desde iiGOBinn, expresamos nuestro agradecimiento al Instituto para la Sostenibilidad Conocimientos Con Valor por su hospitalidad y entusiasmo en esta colaboración. Esperamos con ansias el trabajo conjunto que está por venir y los logros que podremos alcanzar en beneficio de nuestras comunidades y del mundo en su conjunto.

De izquierda a derecha Dn. Víctor Bonilla Ortega, Dn. Elberth Samalvides Marquez y Dña. Karina Riega Carnero.