iiGOBinn y RINSA Inc. fortalecen colaboración en Europa

Febrero de 2024: 

El Instituto Iberoamericano de Gobernabilidad e Innovación (iiGOBinn) ha recibido la visita de RINSA Inc., con sede en Miami, Estados Unidos; esta institución ha estado representado por su presidente ejecutivo Dn. Arnold J. Reyes y el CEO Dn. Alvaro Jaramillo.

Durante el desarrollo de actividades conjuntas en España se llevó a cabo una reunión de trabajo fructífera con el coordinador general de Economía, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, Óscar Romera y su equipo. En esa ocasión, se entregó un merecido reconocimiento para el alcalde José Luis Martínez-Almeida por su destacado liderazgo en la transformación de la ciudad, convirtiéndola en un referente internacional de excelencia, calidad y oportunidades para todos. Asimismo, Rinsa Inc. ofreció en donación una importante cantidad de becas completas para fortalecer las competencias de la población en situación de movilidad humana en España.

Posteriormente, se aprovechó la visita de RINSA Inc. a las instalaciones de iiGOBinn para planificar acciones conjuntas en áreas clave como liderazgo, emprendimiento, transparencia, participación ciudadana, fortalecimiento de la democracia y sostenibilidad en América Latina y la Unión Europea.

Acto seguido el presidente ejecutivo de Rinsa Inc. firmó el compromiso de adhesión a la Red Iberoamericana de Buen Gobierno e Igualdad (RIBGI) y recibió la credencial  correspondiente.

De izquierda a derecha. Dn. Víctor Bonilla Ortega y Dn. Arnold J. Reyes

Esta reunión de trabajo fue el escenario ideal para la ratificación del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional y la adhesión de RINSA Inc. a la Red Iberoamericana de Buen Gobierno e Igualdad (RIBGI). El acto finalizó con la entrega de un reconocimiento al fundador de iiGOBinn Víctor Bonilla Ortega, por su incansable labor en la gestión del desarrollo sostenible en América Latina y Europa.

De izquierda a derecha. Dn. Víctor Bonilla Ortega, Dn. Arnold J. Reyes y Dn. Álvaro Jaramillo.

Durante la semana también han visitado conjuntamente la dirección general de Formación de la Comunidad de Madrid para abordar diversas iniciativas tanto en Madrid como en América Latina en el ámbito del fortalecimiento de capacidades e intercambio de buenas prácticas en futuras pasantías que se están programando para funcionarios públicos, alumnos de escuelas de posgrado, políticos visionarios, líderes y activistas del tercer sector y ciudadanía en general de Latinoamérica.

iiGOBinn y RINSA Inc. continúan fortaleciendo su colaboración con el objetivo de promover el desarrollo sostenible, transparencia, la participación ciudadana, la igualdad y el buen gobierno en la región iberoamericana y más allá.